Los océanos y los mares



Océano Índico

Océano Índico es el tercer mayor depósito del agua en el mundo. Su superficie representa el 20% de los espacios marinos del mundo entero. Esto equivale a 73 556 000 km ² (incluyendo el Mar Rojo y Golfo Pérsico), y su volumen se estima aproximadamente en 292 130 000 km ³.

Desde el norte limita con Asia, al sur con la Antártida, en el este por la Península de Malaca, Islas de la Sonda y Australia, y al oeste con la Península Arábiga y África. Meridianos 20 ° y 147 ° de longitud este, son los límites contractuales del Océano Índico. Su extensión latitudinal y meridional es 10 000 km. La poco desarrollada ribera llega a 66 526 kilometros. La profundidad media es igual a 3890 metros y la maxima a 8047 m. El fondo del océano tiene una escultura compleja y variada.

Océano Índico pertence a aguas muy cálidas. En la parte norte, la temperatura casi nunca baja de los 25 ° C. Cerca de la Antártida, se reduce a cerca de 0 ° C. La temperatura media en la zona del océano es de 17 ° C y la salinidad del 34,8 ‰.

Océano Índico

Las cuencas del Océano Índico son: Arabe, Crozet, Madagascar, Maskaren, Mozambique, Coco, Natal, Somalia Australia del Sur, Australia del Norte, Australia Occidental,y la India central.

La composición del sistema oceánico incluye el mar: de Emiratos Árabes Unidos, Andaman, Arafura, Rojo, Timor y de Laquedivas. Islas y archipiélagos pertenecientes al Océano Índico son Madagascar, Ceilán, Mauricio, Comoras, Seychelles, Maldivas, Socotra, las islas Andaman y Nicobar y parte de Indonesia.

Las condiciones climáticas en el Océano Índico están determinadas por la interacción entre el océano y el continente. En el período de octubre a abril aquí hay fuertes vientos del nordeste. De mayo a octubre, hay vientos del sur y el este. Frente a la costa del Mar Arábigo y la Bahía de Bengala ocurren los ciclones. A continuación, se intercambia el monzón de invierno con el de verano. Cerca de Mauricio pueden ocurrir peligrosas tormentas (período de verano).

Las corrientes cálidas que ocurren en el Océano Índico son: ecuatorial del Sur, Madagascar y Mozambique. Las corrientes frías son: Australia Occidental, y Corriente Circumpolar Antártica.

El océano es un sendero de transporte marítimo de petróleo crudo y sus derivados, que se encuentran en el Golfo e Indonesia. Tambien, pasa la ruta que conecta el Oriente Medio, África, Australia y el sur de Asia.

La pesca se practica aquí, pero está poco desarrollada y sólo abastece a las necesidades locales. Aquí se captura principalmente atún y el camarón. En el  océano también hay tiburones, sardinas, arenques, calamares, ballenas, delfines, peces planos, meros, tortugas marinas y acantúridos azul.

Océano Índico es un paraíso para los buceadores por sus arrecifes de coral, que están llenos de vida. Hay especies de corales que forman arrecifes (incluidas las algas, moluscos, foraminíferos, briozoos) protegidos por la Convención de Washington.

La zona de islas Chagos en el Océano Índico (Territorio Británico del Océano), fue anunciada por el gobierno británico la más grande del mundo reserva marina. 

 


Copyright © 2011 | Design by Sliffka