Los océanos y los mares



Océano Meridional

Océano Meridional también se conoce como el océano Glacial Antártico o mar Glacial Antártico . Esta gran masa de agua se extiende desde la costa de la Antártida hasta los 60 ° Sur. Se conecta a otros océanos: Pacifco, Atlántico e Índico. En términos de volumen, ocupa el cuarto lugar entre los cinco océanos.

El Océano Austral incluye mares: Amundsen, Davis, Cosmonauta, Bellingshausen, Mawson, Dumont d'Urville, de Lazarev, del rey Haakon VII, de Riiser-Larsen, de Weddell, de Escocia, de Somov, de Ross, de la Comunidad.

Las islas situadas en el océano son: Alejandro, Isla Pedro I, Isla de Berkner, la isla de Scott, la Isla de Ross, la Isla de Roosevelt, Thurston, y Carney.

Sus archipiélagos son las siguientes: de Ballen, Islas Shetland del Sur y la Isla Heard y McDonald.

Océano meridonal

Superficie del océano es 20.327.000 kilometros ² y la costa - 17 968 ​​km. Océano Meridional es profunda hasta 4 000-5 000 m. El borde de la plataforma continental tiene 400-800 metros. El punto más bajo de este gran cuerpo de agua es parte de la zanja Sandwich del Sur (7 235 ppm m).

La temperatura del agua en el Océano Antártico varía de -2 ° C a 10 ° C. Hay, tormentas cíclicas, moviéndose alrededor de la Antártida en dirección este. Son causadas por la diferencia de temperatura entre el hielo y el océano abierto. En algunos lugares de la costa hay vientos constantes que soplan desde el interior de la Antártida. Por eso la costa está libre de hielo. La superficie oceánica comprende entre los 40° de latitud Sur y la Corriente Circumpolar Antártica que tiene los vientos más fuertes del planeta.

Corriente Circumpolar Antártica es la más grande del mundo marítimo.

En el fondo del Océano Austral es probable encontrar yacimientos de petróleo, gas natural, mineral de manganeso, grava y arena. Los glaciares son el depósito de agua dulce.

Flora se limita a la cobertura de vegetal de tundra en archipiélagos y las islas del Océano Meridional. Aquí y allá hay bosques de hojas caducas, el césped o los arbustos. En las aguas viven muchas especies de peces del océano. Es también el hogar de los sellos, eufausiáceos, los calamares, los leopardos de mar, leones del mar, elefantes marinos y ballenas. También hay colonias de pingüinos y otras especies de aves marinas (albatros, por ejemplo, daptiones, estercoráridos, y los únicos de passeriformes - pericos). Cabe destacar que casi todas las aves rústicas están bajo de una protección estricta. A las reservas incluyen la mayoría de las islas de todo el glaciar. Cuencas oceánicas situadas en la Antártida están sujetas a la Convención sobre la Conservación de Focas Antárticas y la convención sobre la conservación de los recursos vivos marinos de la zona. Todas las capturas de peces y otros animales marinos están estrictamente controladas y prohibidas o restringidas con los diversos acuerdos internacionales.


Copyright © 2011 | Design by Sliffka