Los océanos y los mares



Los mares

El mar entra en la composición del océano. Este tanque puede estar claramente separado de otras aguas, franjas costeras o islas. El mar es muy limitado en el intercambio del agua, y por lo tanto tiene diferentes reglas para este fenómeno, conocido como el régimen hidrológico.

Todos mares constituyen a un 11 por ciento de toda el agua en el mundo, el área total es de aproximadamente 40 millones de km ². Se destaca 71 mares, sin el mar Caspio y Muerto, que a pesar del nombre, sin embargo, son los lagos de sal.

Hay muchas clasificaciones de los mares. Uno de ellos los divide en los tanques de la costa, o los que se separan del océano sólo con una cadena de islas, y esto permite un simple intercambio de agua. Mientras que los mares mediterráneos, que se encuentran entre la tierra, son mucho más aislados del océano y el cambio del agua se realiza sólo por un estrecho.

Los mares

Un desglose detallado de los océanos cubre más temas. En este caso, tambien hay mares abiertos. Dichos tanques incluyen, entre otros el Mar Arábigo, el Mar de Noruega, Mar del Norte, que tienen una relación muy amplia con el océano. Otro tipo es un mar de la costa (el Mar de Kara, Mar del Japón, Mar de China Meridional), que se separan del océano con las islas o penínsulas. Luego hay los mares que sólo se encuentran entre las islas o archipiélagos. Este es el caso del Mar de Irlanda, Mar de Célebes y el Mar de Java. Mar situado entre los continentes, se define como el mar intercontinental, como el Mar Mediterráneo, Mar Rojo, el Mar Caribe. El último tipo es el mar intracontinental, es decir, aquellos en el interior del continente (el Mar Báltico, Mar Blanco, Mar de Azov).

La única excepción a esta tipología es el Mar de los Sargazos, que es la parte de las aguas abiertas del Atlántico, sin ningún límite en particular. Sin embargo, el agua en el tanque, indica claramente distintas propiedades climáticas y biológicas.


Copyright © 2011 | Design by Sliffka